sábado, 19 de diciembre de 2015

APENAS UNOS SEGUNDOS




Un minuto o tal vez unos pocos segundos bastarán para que completes la única ceremonia de lo que ellos entienden por democracia. Es su justificación moral y su carta blanca para arrasar durante cuatro años todo lo que se ha tardado siglos en construir.

Desde la última vez que depositaste el voto has sufrido lo indecible. Has podido ver cómo durante sus primeros meses de gobierno hicieron justo lo contrario de lo que prometieron. Has contemplado con estupor cómo han ahorrado en lo imprescindible mientras que han seguido dilapidando en lo superfluo. Te has asombrado al conocer que han seguido subiéndose los sueldos y ha salido a la luz que han recibido además dinero de manera ilícita. Sabes que tu estarías en la cárcel por mucho menos pero que los responsables y los beneficiarios de tanto latrocinio esperan que les votes.

La crisis, que los bancos de inversión norteamericanos provocaron al tratar por todos los medios de enriquecerse desmedidamente y en la que los bancos españoles participaron al financiar operaciones inmobiliarias movidos exclusivamente por su voracidad acumulativa, te ha tocado a ti pagarla.

Se ha violado sistemáticamente la constitución, intentando suprimir todo lo que nos define y tiene sentido en ella y se ha modificado sin consultarte, por exigencias de políticos extranjeros. Tampoco se te ha preguntado si querías que un nuevo rey sucediera al nombrado por Franco.

Se han atacado tus derechos elementales como ciudadano y han intentado que tuvieras miedo a protestar o a salir a la calle para defenderlos. Las cárceles se han ido llenando de prisioneros políticos. Han sido detenidas personas porque se temía que pudieran cometer delitos y han sido encarcelados quienes tenían intención de combatir en una guerra en el extranjero tanto en un bando como en otro.

Por primera vez has temido que llegara el mediodía del viernes porque has ido aprendiendo que sus acuerdos, semana a semana, te han perjudicado y han ido empeorando tu situación. Te has enfadado al ver cómo se legislaba de manera mezquina y ruin en favor de las compañías eléctricas mientras que la factura que pagas ha subido desmesuradamente.

Han puesto en la calle a miles de profesores y han dejado desatendidas a miles de personas en situación muy precaria de dependencia.

Ahora te piden que los votes. Pretenden que te olvides de todo lo que ha pasado durante este tiempo. Dicen que a partir de ahora todo va a ser diferente.

Pues bien, puedes hacerlo.
Yo te digo que votaré a quienes puedan detenerlos.